Mensaje de error

  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_display has a deprecated constructor en require_once() (línea 3161 de /mnt/web103/b2/73/52275773/htdocs/Drupal_01/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_many_to_one_helper has a deprecated constructor en require_once() (línea 127 de /mnt/web103/b2/73/52275773/htdocs/Drupal_01/sites/all/modules/ctools/ctools.module).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 571 de /mnt/web103/b2/73/52275773/htdocs/Drupal_01/includes/menu.inc).
manual cuaderno

Categoría:
Formación Profesional y Oficios
Area:
Hostelería y Restauración
Modalidad:
Formación a DistanciaFormación a Distancia
Descripción:

Objetivos

Desarrollar los procesos de elaboración de postres de cocina, aplicando las técnicas inherentes a cada proceso.
Diseñar y realizar decoraciones para los postres de cocina y montar expositores aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas.
Efectuar operaciones de acabado y decoración de postres de cocina de acuerdo con su definición, estado o, en su caso, tipo de servicio, para responder a una óptima comercialización.
Practicar posibles variaciones en las elaboraciones de postres de cocina, ensayando modificaciones en cuanto a la forma y corte de los géneros, motivos de decoración, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y formas de acabado.

 

¿A quién va dirigido?

Pastelero.
Trabajador de la elaboración de caramelos y dulces.
Trabajador de la elaboración de productos de cacao y chocolate.
Repostero. 
Pastelero en general.
Elaborador–decorador de pasteles.

 

¿Para qué capacita este título?

Para mejorar la calidad y eficacia en trabajos relacionados con el mundo dulce en el restaurante. Conocer los métodos de realización adaptados a las nuevas tecnologías, pudiendo además desarrollar un vocabulario específico de la profesión. Saber desarrollar las principales elaboraciones de dicho ámbito, conociendo las materias primas más indicadas para cada elaboración. Conocer las normas de seguridad e higiene alimentaria, tanto de prevención de riesgos laborales como de protección ambiental.

Otros Datos de interés

Para alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en la realización de postres de restaurante.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos sobre el trabajo diario de una pastelería de restaurante u obrador.
Este manual desarrolla, a través de sus unidades didácticas, aquellas normativas que son interesantes, tanto para empresas como para consumidores.
A lo largo del manual encontrará la definición de términos específicos relacionados con el mundo dulce, su maquinaria y las técnicas decorativas en torno a ellos.
El manual se complementará con recetas propias de cada elaboración, con lo que se podrán poner en práctica los procedimientos y técnicas descritas.
De igual forma, el manual incluirá distintos ejercicios teórico-prácticos para incrementar la comprensión del texto y así ser de fácil asimilación.



para android